jueves, 18 de abril de 2013

"Con una sonrisa"

La 2 estrena este viernes 19 de abril de 2013 a las 23:15 'Con una sonrisa', es un docu-reality cálido y divertido en el que seis jóvenes con discapacidad intelectual acceden a su primer trabajo, se hace realidad su mayor sueño: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral. Una oportunidad para demostrar su valía, aportar su espíritu y enseñar a sus nuevos compañeros su forma de ver y vivir la vida. Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis desempeñarán sus funciones como empleados de un hotel de cinco estrellas de Madrid bajo la atenta mirada y el objetivo de la cámara de John Lomas, otro joven con discapacidad que recogerá los testimonios de sus compañeros para compartirlas con los usuarios en el blog RTVE.ES/conunasonrisa.

Durante 6 semanas trabajarán en un hotel de 5 estrellas repartidos en distintos puestos: cocina, pastelería, recepción, banquetes y housekeeping. Cada uno será recibido por un trabajador del hotel que será su maestro y compañero.

A lo largo de 13 episodios pondrán todo su empeño en aprender un oficio y brindar tanto a los clientes como a sus nuevos compañeros lo mejor de sí mismos. Recibir a los nuevos huéspedes, acondicionar una sala de conferencias, preparar un nuevo plato, o amasar los croissants para el buffet será parte de su aprendizaje. Vivirán momentos de alegría y orgullo, pero también de bloqueos y frustración.
“Con una sonrisa”, acompaña a 6 personas con discapacidad intelectual que se insertan en el mundo laboral y que tienen tanto que aprender como que dar. Son las historias de superación de 6 jóvenes de entre 18 y 25 años que no dejarán impasibles ni al hotel ni a sus nuevos compañeros.

'Con una Sonrisa', adaptación española de 'Service with a Smile', se ha rodado en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid. Producido por Shine Iberia en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid, emitirá en La 2 de TVE esta primavera.

Diario de una experiencia vital

El rodaje de 'Con una Sonrisa' cuenta con un testigo de excepción: John Lomas, un joven de 22 años, con discapacidad intelectual, es el encargado de recoger (cámara HD y cuaderno en mano) las vivencias, anécdotas y testimonios de sus compañeros de trabajo: protagonistas, empleados y equipo técnico. Para ello, todos los días, John se cuela en las cocinas, habitaciones y recepción del hotel para retratar su realidad, sin prejuicios, con frescura y cercanía. Este material, que supone su visión personal de una experiencia sin precedentes, se publicará en un blog que él mismo redactará. 'Con una sonrisa' está producido con el patrocinio cultural de Iberdrola y BBVA.

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...