lunes, 27 de septiembre de 2010

Lexia 3.0 Español


Es una herramienta que se viene desarrollando con los últimos avances de la investigación sobre la dislexia, afasia y disfasia, en la cual se ha adoptado una perspectiva neurolingüística, logopédica y pedagógica. Se ha demostrado en diversos países (Suecia, Perú, España,etc.) que funciona muy bien en casos de dislexia, afasia y trastornos generales del lenguaje (Asperger, discapacidad auditiva, Alzheimer, etc.).

El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos. El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumnado. Entre otros ofrece ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar la comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.

Con el programa Lexia se ha querido potenciar el tiempo dedicado por el alumno o paciente al entrenamiento y a la rehabilitación de todas las personas con dislexia, afasia o con dificultades de aprendizaje causados por problemas lingüísticos.

5 comentarios:

  1. En el blog www.katamotzlectura.blogspot.com se puede descargar un programa llamado "Katamotz Ejercicios" de similares características a Lexia 3.0. Sin embargo, Katamotz Ejercicios es libre y gratuito.

    Espero que os sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apunte, no conocia Katamotz Ejercicios. Lo voy a probar y recomendar, seguro que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Con qué aplicación se puede usar en la pc? lo intenté descargar pero no puedo usarlo...

    ResponderEliminar
  4. en windows 10 no funciona, hay alguna solución, actualización?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...